Lo que debes saber antes de ponerse un Implante dental

Comentarios desactivados en Lo que debes saber antes de ponerse un Implante dental

Los Implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad,el tratamiento que más ha revolucionado el sector de la odontología, incluso ha superado el boom de la Estética dental y todo los procedimientos que esta engloba.

Gracias a su durabilidad, gran estética y funcionalidad , muchos son los pacientes que optan por esta opción, una alternativa más que satisfactoria a las dentaduras postizas o re-movibles. Sin embargo, antes de someterse a un procedimiento de implantes dentales, el paciente siempre debe considerar ciertos factores junto con el dentista. Nosotros creemos que una de las cosas más importantes a la hora de realizar cualquier cirugía oral es la mano y experiencia del Doctor que va a realizar la operación, aunque existen otros factores a tener en cuenta.

Factores a tener en cuenta

• El coste: por lo general, los implantes dentales tienen un precio más elevado que el resto de alternativas a la pérdida de dientes, como pueden ser las prótesis fijas o re-movibles.Un Implante es una prótesis dental que si el paciente cuida bien, puede durar toda la vida.
  • La salud ósea: para colocar los Implantes dentales de una manera adecuada , estos necesitan una cierta cantidad de hueso en la zona a tratar. Si al paciente le falta mucho hueso , ya sea por falta de uso o infecciones , puede que las estructuras restantes o el hueso remanente no sea suficiente para colocar un implante. En este tipo de situaciones , se pueden realizar tanto reconstrucciones de hueso, injertos óseos, expansiones de hueso y diferentes técnicas para solucionar esta falta de hueso. Lo que suele ser bastante más común de lo que la gente piensa.
  • La salud de las encías: una de las más importante ,si el paciente tiene gingivitis o enfermedad periodontal, es muy importante controlar y arreglar la patología en cuestión, puesto que un implante colocado sobre encías y huesos dañados podría generar una infección importante y conducir al fracaso del implante dental.Por lo que es igual de importante después de ponerse el implante mantener una buena higiene dental, para conseguir la salud óptima del Implante y durabilidad del mismo.
  • Las complicaciones de la osteoporosis: existen personas con diferentes enfermedades o afecciones que no son las idóneas para realizarse estos tratamientos, como pueden ser un paciente que padezca osteoporosis.

En los últimos años con la mejora de los materiales y las nuevas técnicas de Implantología, han conseguido aumentar considerablemente el éxito de los implantes dentales, convirtiéndolos así en clara alternativa las protesis re-movibles o puentes fijos, para la restauración de una varias piezas dentales o diente perdido. Por lo que se ha convertido la técnica más utilizadas a lo largo de estos últimos años.

Si quieres saber más te invitamos a que pases por nuestra consulta y te expliquemos todos los detalles y dudas que puedas tener sobre esta técnica.