Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

¿Puede afectar el estrés a mi salud dental?

¿Puede afectar el estrés a mi salud dental?
Comentarios desactivados en ¿Puede afectar el estrés a mi salud dental?

Aunque la verdadera causa de la perdida de dientes es la enfermedad periodontal, si no se controla, el estrés, como factor asociado al bruxismo sí puede provocar esa rotura parcial o total de piezas dentales al rechinar o apretar las dientes con fuerza.

Leer Más...

¿A qué se debe la mordida desviada?

¿A qué se debe la mordida desviada?
Comentarios desactivados en ¿A qué se debe la mordida desviada?

Tener dientes perfectamente alineados no es común, ya que la mayoría de nosotros tenemos algún diente o muela en posición incorrecta que hace que no nos veamos bien, o que no podamos masticar adecuadamente. Este padecimiento se conoce como maloclusión, un mal común que afecta a todas las personas, derivando en una mordida desviada por la dirección de cada diente.

Leer Más...

patología disfuncional de ATM

patología disfuncional de ATM
Comentarios desactivados en patología disfuncional de ATM

Drs. Antonio Blanco Hungría & Dr. Antonio Blanco Aguilera, referentes nacionales en patología disfuncional de ATM y su manejo ambulatorio. Conscientes de las dificultades diagnósticas, terapéuticas y preventivas de este tipo de desórdenes, presentaron en el congreso SESPO 2019 una ponencia que ayudó a muchos profesionales a abordar esta patología.

Leer Más...

La mejor sonrisa con Invisalign

La mejor sonrisa con Invisalign
Comentarios desactivados en La mejor sonrisa con Invisalign

En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de pacientes adultos que llevan ortodoncia. Dado que estos pacientes nos reclamaban una mayor estética, en nuestra clínica de ortodoncia aumentó la demanda de un sistema de ortodoncia más discreto realizado con fundas transparentes llamado Invisalign.

Leer Más...

Llagas ¿por qué?

Llagas ¿por qué?
Comentarios desactivados en Llagas ¿por qué?

Una consulta frecuente en clínicas dentales son las que se derivan de llagas o úlceras que se producen en tejidos mucosos dentro de la boca de los pacientes, un factor que, si bien en ocasiones se considera que no tiene demasiada importancia, merece una pequeña reseña por nuestra parte.

Leer Más...

9 urgencias odontológicas y qué hacer

9 urgencias odontológicas y qué hacer
Comentarios desactivados en 9 urgencias odontológicas y qué hacer

Por muy precavido que se quiera ser, enfrentarse a una emergencia dental, sea del tipo que sea, suele ser complicado. Aunque alguna de ellas se pueden solventar por uno mismo porque, a simple vista, parece que no revisten gravedad, hay ocasiones que pueden resultar algo más escandalosas —aquellas en las que hay sangre, por ejemplo— y paralizar o hacer perder los nervios.

Leer Más...

La anestesia y los miedos a ella

La anestesia y los miedos a ella
Comentarios desactivados en La anestesia y los miedos a ella

Algunos tratamientos odontológicos son muy dolorosos y quizás esto puede causar miedo al dentista. Sin embargo, para evitar malestares e incomodidades, existe la anestesia.

Es un compuesto que se aplica en procedimientos complicados que te harán sentir menos ansiedad y pánico. Basta con un pinchazo para evitar el dolor.

En las clínicas dentales es frecuente su aplicación. Pues, es la única manera de que los pacientes se sientan seguros al momento de poner su estética dental en las manos del especialista. La forma más común en la que se suministra es como anestesia local.

Sin embargo, dependiendo de la complejidad del caso, tu especialista podría considerar aplicarte anestesia general. En ambas elecciones, para eliminar la sensibilidad en el área afectada, el compuesto actuará sobre las raíces nerviosas.

Leer Más...

Tengo un diente fracturado ¿qué hago?

Tengo un diente fracturado ¿qué hago?
Comentarios desactivados en Tengo un diente fracturado ¿qué hago?

Como bien se sabe, el esmalte dental es el material más duro y resistente de nuestro cuerpo. A pesar de ello, es posible que algún diente se nos astille e incluso se nos rompa, por alguna circunstancia particular.

Las causas más comunes de que un diente se astille o se rompa tienen que ver con caídas que involucran impactos en la zona de maxilofacial, golpes en la cara o directamente en la boca, así como el morder algo muy duro, como el hielo o los caramelos.

Pero, además existen otras razones que posibilitan la fractura dental, sin ser traumáticas sino acumulativas, es decir, que el diente no se rompe por un fuerteimpacto sino por prácticas constantes que debilitan el esmalte. De acuerdo con varios especialistas, apretar la mandíbula y rechinar los dientes (bruxismo) también son causantes de la rotura dental.

La rotura de un diente es algo que le puede suceder a cualquier persona. Pero, la buena noticia es que, en la mayoría de los casos, se puede reparar. A continuación, te vamos a contar lo que debes hacer si, en algún momento, se te rompe un diente.

Leer Más...

Salud dental en vacaciones

Salud dental en vacaciones
Comentarios desactivados en Salud dental en vacaciones

Aunque pueda parecer un sin sentido, la evidencia demuestra que surgen más problemas bucodentales durante los periodos vacacionales. Ello se confirma por un aumento significativo en la cantidad de pacientes que acuden al odontólogo.

Esta situación se debe a un descuido de la higiene bucal. Por lo tanto, te daremos unas recomendaciones para que cuides tus dientes y encías, a la vez que disfrutas de tus añoradas y merecidas vacaciones,

Siguiendo simples pasos, evitarás problemas orales. Además, te ahorrarás el dinero que tendrías que gastar en procedimientos para recuperar tu salud bucal.

Leer Más...