Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

Aparición de llagas

Aparición de llagas
Comentarios desactivados en Aparición de llagas

Una consulta frecuente en clínicas dentales son las que se derivan de llagas o úlceras que se producen en tejidos mucosos dentro de la boca de los pacientes, un factor que, si bien en ocasiones se considera que no tiene demasiada importancia, merece una pequeña reseña por nuestra parte.

Leer Más...

¿Qué hacer ante una urgencia odontológica?

¿Qué hacer ante una urgencia odontológica?
Comentarios desactivados en ¿Qué hacer ante una urgencia odontológica?

Por muy precavido que se quiera ser, enfrentarse a una emergencia dental, sea del tipo que sea, suele ser complicado. Aunque alguna de ellas se pueden solventar por uno mismo porque, a simple vista, parece que no revisten gravedad, hay ocasiones que pueden resultar algo más escandalosas —aquellas en las que hay sangre, por ejemplo— y paralizar o hacer perder los nervios.

Leer Más...

La importancia de una limpieza dental

La importancia de una limpieza dental
Comentarios desactivados en La importancia de una limpieza dental

Solo teniendo una adecuada limpieza dental podrás disfrutar de una dentadura saludable. Descubrir cómo elegir un buen cepillo de dientes o qué clase de enjuague bucal es parte importante para tener dientes saludables.

Leer Más...

¿Por qué no crecen bien los dientes?

¿Por qué no crecen bien los dientes?
Comentarios desactivados en ¿Por qué no crecen bien los dientes?

Algunos especialistas pueden asociar el crecimiento anormal de los dientes con la falta de espacio en la boca. Sucede que la forma de estas piezas dentales se construye dependiendo de los factores que influyen durante su crecimiento. Sin embargo, también intervienen enfermedades específicas que pueden afectar la forma en cómo aparecen los dientes, cuánto tardaron en erupcionar, su orden y su color.

Aunque la corrección podría ser a través de la aplicación de ortodoncia o la extracción dentaria, es preciso que el experto evalúe las causas por las cuales los dientes se encuentran de forma anormal.

Leer Más...

¿Dudas sobre implantes?

¿Dudas sobre implantes?
Comentarios desactivados en ¿Dudas sobre implantes?

Muchos pacientes tienen dudas acerca del tratamiento con implantes dentales y sus posibles complicaciones a la hora de colocarlo. Sin embargo, la mayoría de preocupaciones pueden resolverse de manera sencilla en la consulta. En nuestra clínica dental  trabajamos con lo mejor en implantes dentales, lo que supone una ventaja, dado que contamos con un equipo con mucha experiencia en este tipo de tratamientos.

Si tu médico u odontólogo te ha recomendado la posibilidad de realizarte un implante dental y quieres saber los siguientes pasos, sigue leyendo.

Leer Más...

La anestesia y sus implicaciones

La anestesia y sus implicaciones
Comentarios desactivados en La anestesia y sus implicaciones

Algunos tratamientos odontológicos son muy dolorosos y quizás esto puede causar miedo al dentista. Sin embargo, para evitar malestares e incomodidades, existe la anestesia.

Es un compuesto que se aplica en procedimientos complicados que te harán sentir menos ansiedad y pánico. Basta con un pinchazo para evitar el dolor.

En las clínicas dentales es frecuente su aplicación. Pues, es la única manera de que los pacientes se sientan seguros al momento de poner su estética dental en las manos del especialista. La forma más común en la que se suministra es como anestesia local.

Sin embargo, dependiendo de la complejidad del caso, tu especialista podría considerar aplicarte anestesia general. En ambas elecciones, para eliminar la sensibilidad en el área afectada, el compuesto actuará sobre las raíces nerviosas.

Leer Más...

La razón de las manchas en los dientes

La razón de las manchas en los dientes
Comentarios desactivados en La razón de las manchas en los dientes

La estética dental es la carta de presentación de cualquier persona. Sin embargo, se pueden presentar ciertos problemas bucales como lo son las manchas. Estas pueden tener su origen por diferentes causas, como la falta de higiene, cítricos, medicamentos o de índole genética.

Existen diferentes tipos de manchas en los dientes: blancas, amarillas o marrones, lo que ocasiona en la persona baja autoestima, incomodidad y temor a sonreír en público por el mal aspecto que estas pueden reflejar.

Las manchas en los dientes son un indicio de alteración del esmalte dental, y lamentablemente muy frecuentes. Es por ello que se debe conocer los tipos existentes y qué las ocasiona, para así combatirlas efectivamente.

Leer Más...

Rendimiento deportivo y salud dental

Rendimiento deportivo y salud dental
Comentarios desactivados en Rendimiento deportivo y salud dental

Un simple dolor de muelas puede provocar el bajo rendimiento de un deportista profesional, por eso es necesario evitar llegar a esas situaciones. Los entrenadores, los médicos, los dietistas y otros profesionales de la salud, como los dentistas, les ayudan a poner en forma el sistema músculo-esquelético y los aparatos respiratorio y circulatorio pero hay un área que los atletas descuidan con demasiada frecuencia: la salud dental y su importancia para conseguir los objetivos fijados.

Leer Más...

¿Dientes sensibles? Cuidados y tratamientos

¿Dientes sensibles? Cuidados y tratamientos
Comentarios desactivados en ¿Dientes sensibles? Cuidados y tratamientos

Cuidados y tratamientos para los dientes sensibles

La sensibilidad dental aparece debido al desgaste de la superficie dental o a la retracción, en algunos casos, de la encía del paciente. Si no cuidamos de nuestra dentadura cuando tenemos los dientes sensibles, esta situación puede derivar en otros problemas bucodentales. ¿Y cómo identificamos esta sensibilidad? Muy sencillo: si nos duelen los dientes al cepillarnos, esto significa que tenemos sensibilidad dental.

Leer Más...

Cuida tus dientes en verano

Cuida tus dientes en verano
Comentarios desactivados en Cuida tus dientes en verano

¿Debemos tener más cuidado de los dientes en Verano?

Sol, playa, comida y muchas diversión…El verano es la mejor época del año para disfrutar de familia y amigos y no pensar en las obligaciones del día a día pero no debemos olvidar que hay algunas rutinas, como es el caso de los cuidados de nuestros dientes y encías, que no debemos descuidar.

Leer Más...