Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

Consecuencias de nuestra higiene bucal

Consecuencias de nuestra higiene bucal
Comentarios desactivados en Consecuencias de nuestra higiene bucal

La mala salud o higiene bucal puede ser potencial y dañina para el organismo y no solo para la boca. Hablamos de la enfermedad periodontal.

Esta infección es capaz de tomar otras áreas u órganos del cuerpo, incluso, según un análisis hecho por la universidad de Harvard y el instituto oncológico Dana-Farber, los hombres que han sufrido de la enfermedad periodontal tienen más riesgos de sufrir de cáncer.

Leer Más...

Diseñando tu sonrisa

Diseñando tu sonrisa
Comentarios desactivados en Diseñando tu sonrisa

Arte oral: crea tu sonrisa soñada

El diseño de sonrisa es un tratamiento estético cuyo objetivo es organizar nuestra dentadura para que cumpla con las formas ideales, en color, tamaño y forma, pero adaptados a tu rostro y los rasgos concretos que este tiene.

Uno de los errores que por lo general cometemos al iniciar con este tipo de tratamiento es querer tener dientes que no se ajustan a la  contextura física de nuestro rostro, y al final terminamos luciendo una dentadura que se ve falsa.

Pero la odontología moderna ha evolucionado tanto que con la ayuda de un buen especialista podemos lograr que nuestros dientes obtengan un estado natural y agradable estéticamente.

Recuerda que si tienes una sonrisa perfecta tienes muchas ventajas estéticas y sociales. Ojo, una buena sonrisa debe ir acompañada de una buena salud bucal.

Leer Más...

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible
Comentarios desactivados en Ortodoncia invisible

Llamamos ortodoncia invisible a todos aquellos tratamientos de ortodoncia que se realizan sin utilizar brackets. Los aparatos que empleamos en este tipo de tratamientos son unas fundas transparentes que proporcionan al paciente mayor estética durante el tratamiento.

Hoy en día, Invisalign es la técnica que mejor cumple esta función, siendo cada vez más frecuente que los pacientes reclamen este tipo de tratamientos de ortodoncia, sobre todo pacientes adultos. Esta técnica consiste en una serie de fundas transparentes que se irán cambiando durante los meses que dure el tratamiento.

Leer Más...

Año nuevo

Año nuevo
Comentarios desactivados en Año nuevo

En el final de este año, hacemos una pausa para desearle unas felices y cálidas fiestas. Toda nuestra empresa se une para enviarle felicitaciones en esta época, con nuestros mejores deseos para el año nuevo.

Leer Más...

Feliz Navidad

Feliz Navidad
Comentarios desactivados en Feliz Navidad

No hay momento más adecuado para decir gracias porque nos sentimos muy alegres de saber que contamos con tu confianza. Esperamos que tenga una Feliz Navidad.

Leer Más...

Evita las caries y sus complicaciones

Evita las caries y sus complicaciones
Comentarios desactivados en Evita las caries y sus complicaciones

Complicaciones de las caries dentales

La sensibilidad y el dolor es el comienzo de las diferentes complicaciones de las caries dentales. Por el hecho de que es un problema tan común, se sabe que tal vez no se le toma tan en serio como debería.

Sin embargo, tanto en niños, como adultos, y especial, bebés, es importante evitarlas porque los efectos posteriores son riesgosos. Algunos de ellos son:

  • Abscesos
  • Hinchazón
  • Supuración
  • Fracturas
  • Masticación deficiente
  • Posicionamiento cambiante
  • Pérdida de piezas
  • Problemas de nutrición
  • Depresión
  • Infecciones mortales

¿Cómo se pueden evitar a las caries dentales?

Existen muchas diferentes maneras de evitar la caries. No solo cepillarse después de cada comida o ir al odontólogo de forma periódica son eficientes para tener una dentadura saludable.

Por otro lado, también puedes tomar en cuenta cualquiera de las siguientes alternativas:

  • Utilizar pasta dental y enjuague bucal con flúor.
  • Evitar snacks frecuentes e innecesarios.
  • Aumentar la ingesta de alimentos saludables para los dientes.
  • Requerir a su especialista un tratamiento especial de flúor.
  • Investigar sobre procedimientos antibacterianos especializados.
Leer Más...

Cuidar nuestros dientes esta navidad

Cuidar nuestros dientes esta navidad
Comentarios desactivados en Cuidar nuestros dientes esta navidad

Navidad: para muchos, época sagrada y de reencuentro con la espiritualidad y la bondad humana. Para otros, el perfecto escape para comer y probar todo lo que no comimos durante el año.

En estas fechas estamos expuestos a todo tipo de riesgos para con nuestra salud bucodental. Las cantidades exhorbitantes de azúcar, el cambio en nuestras rutinas de limpieza y en la frecuencia con la que comemos son las principales razones por las que en enero aumentan las visitas al dentista, y no precisamente se debe a nuestros propósitos de comienzo de año.

Leer Más...

¿Cada cuánto es necesaria una limpieza dental profesional?

¿Cada cuánto es necesaria una limpieza dental profesional?
Comentarios desactivados en ¿Cada cuánto es necesaria una limpieza dental profesional?

¿Cada cuánto es necesaria una limpieza dental profesional?

Lo habitual es realizar una limpieza dental de forma profesional cada 6 meses. Es un excelente complemento para tu rutina diaria de salud bucal. Y no hay excusas porque no existe cepillo o pasta dental con flúor que pueda sustituir los beneficios de una limpieza profunda de dientes.

Leer Más...

Y Tras la ortodoncia qué

Y Tras la ortodoncia qué
Comentarios desactivados en Y Tras la ortodoncia qué

Cuidados post tratamiento ortodoncista

  • Usar un retenedor de plástico para proteger el posicionamiento de los dientes tras los frenos.
  • Limpiarse solo con agua tibia y un cepillo que debemos mantener libre de gérmenes dentro de un recipiente de plástico.
  • Visitar al odontólogo para una limpieza profesional 2 veces por año.
  • Cuidar las citas regulares con el ortodoncista para mantenimiento y monitoreo.
Leer Más...

Salud dental en el embarazo

Salud dental en el embarazo
Comentarios desactivados en Salud dental en el embarazo

El embarazo reporta cambios fisiológicos que pueden acarrear algunos trastornos de nuestro organismo, en general, y de nuestra boca, en particular. Conocerlos puede ayudar a prevenirlos.

Leer Más...