Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

¿Cómo elegir el irrigador bucal adecuado?

¿Cómo elegir el irrigador bucal adecuado?
Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir el irrigador bucal adecuado?

Con la llegada del verano, nos proponemos más enserio el cuidado de nuestro aspecto, destacando cada vez más la higiene dental.

Los irrigadores bucales están entrando con fuerza, tanto es así que cada vez hay más modelo con nuevas y diferentes prestaciones, lo que nos puede dificultar elegir el que más nos conviene.

Les explicaremos las principales características y sus usos de los irrigadores orales para ayudarles con su elección:

  • Tamaño: el tamaño adecuado será el que podamos instalar sin problemas en nuestro cuarto de baño (grande, mediano, pequeño), dependiendo del número de personas en la casa que lo vayan a usar (familiar, unitario), y de nuestro estilo de vida (fijo si vivimos en casa habitualmente, o de viaje si viajamos con asiduidad).
  • Capacidad: la capacidad del depósito variará según el uso que lo vayamos a dar, necesitando uno grande para problemas periodontales, limpieza de implantes o prótesis(para evitar tener que estar rellenándolo continuamente); o reducido si sólo necesitamos eliminar algunas manchitas o mantener un aliento fresco.
  • Boquillas: el tipo y número de boquillas las elegiremos en funciónde nuestro problemas a tratar, ya que cada una aes específica para accesos difíciles, espacios interdentales, lengua, ortondoncia…
  • Presión de la irrigación: importante poder regula la presión del chorro para adpatarlo a zonas más sensibles, o de menor acceso…
  • Tipo de irrigación: los modelos actuales disponen de diferentes tipos de chorro como monochorro, dispersor, microburbujas…que limpian sin dañar y más eficazmente las diferentes áreas bucales: bolsas periodontales, coronas sobre implantes, prótesis fijas, retenedores…
  • Tipo de fuente de alimentación: que se enchufen a la red, que vayan con pilas..dependerá de si necesitamos trasportarlo habitualmente o lo dejaremos fijo en nuestro baño. Acutalmente existen unos irrigadores bucales quese enroscan directamente al grifo y no necesitan ningún tipo de fuente de alimentación, aunque suelen ser más básicos.

Esperamos haber resuelto sus dudas sobre cómo elegir el irrigador bucal adecuado a usted según sus características cubriendo sus necesidades. Si nos necesita, esteremos encantandos de asesorarles.

 

Abrir chat
1
¿Necesita ayudar por Whatsapp?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?