Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

Cuida tus dientes en verano

Cuida tus dientes en verano
Comentarios desactivados en Cuida tus dientes en verano

¿Debemos tener más cuidado de los dientes en Verano?

Sol, playa, comida y muchas diversión…El verano es la mejor época del año para disfrutar de familia y amigos y no pensar en las obligaciones del día a día pero no debemos olvidar que hay algunas rutinas, como es el caso de los cuidados de nuestros dientes y encías, que no debemos descuidar.

Del mismo modo que protegemos nuestra piel de su exposición al Sol, debemos llevar siempre con nosotros un kit de higiene dental que nos permita cepillarnos los dientes, usar un colutorio y el hilo dental.

Si olvidamos llevarlo con nosotros o por algún motivo no podemos hacer uso, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a despejar la boca de bacterias y agentes externos como restos de comida. Beber mucho agua nos permite equilibrar el pH de la boca y eliminar aquellos restos de comida que puedan quedar. Esto, impide que existan menos motivos para producir ácidos en nuestra boca.

Los chicles sin azúcar son otra opción que nos permite generar más saliva y, en consecuencia, eliminar los restos de comida.

Los yogures, igual que las manzanas y las uvas, son alimentos que neutralizan los ácidos y ayudan a limpiar naturalmente nuestro dientes, por lo que, aunque no sean un substituto del cepillado, si ayudan a la higiene bucodental.

Nuestra dieta veraniega en muchas ocasiones se ve alterada por las salidas y los días de playa, por lo que se recomienda reducir la ingesta de azúcar y moderar el consumo de alcohol y tabaco, que manchan los nientes y favorecen la aparición de halitosis y enfermedades bucodentales.

Las bebidas frías, muy consumidas durante esta época del año, también pueden provocar sensibilidad dental e inflamaciones de los vasos sanguíneos, por lo que siempre es más recomendable consumir bebidas a temperatura ambiente.

Y por último, no podemos olvidar el cloro de las piscinas, que provoca manchas en los dientes y daña las encías, por lo que debemos lavar nuestra boca cuidadosamente después de nuestra exposición.