Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

Cuida tus diente, realízate una limpieza dental profesional

Cuida tus diente, realízate una limpieza dental profesional
Comentarios desactivados en Cuida tus diente, realízate una limpieza dental profesional

Solo teniendo una adecuada limpieza dental podrás disfrutar de una dentadura saludable. Descubrir cómo elegir un buen cepillo de dientes o qué clase de enjuague bucal es parte importante para tener dientes saludables.

Ahora vas a aprender los aspectos básicos de la limpieza dental. Aunque no lo creas, son muy fáciles de aprender. Y también te resultará de apoyo para que les enseñes a los más pequeños de la casa la importancia que tiene el cepillado dental como hábito de salud.

De igual modo, conocerás por qué acudir al odontólogo es de suma importancia, debido a que las limpiezas dentales a diario son solo un método para que tengas una adecuada higiene dental. También debes comprender el por qué es importante realizar una limpieza dental profesional.

¿De qué trata la limpieza dental?

Tu higiene bucal depende en mayor parte de la limpieza dental que tengas a diario. Mantener tus dientes limpios de forma adecuada, cepillándote tras cada comida, usar enjuague sin alcohol e hilo dental son parte de los aspectos básicos para una sonrisa saludable.

La mayoría de las enfermedades dentales, en especial las de tipo gingival tales como la periodontitis, tienen como principales causas la inadecuada limpieza bucal. Si no nos limpiamos bien los dientes proveemos el ambiente para la acumulación de bacterias y gérmenes.

Por otro lado, también resulta importante acudir de forma periódica al odontólogo porque por muy buen cepillo o crema dental que tengas, existen zonas de difícil acceso y que cuesta limpiar correctamente. Es ahí cuando la limpieza dental profesional resulta de excelente complemento.

¿Qué hace la limpieza dental profesional?

Solo los odontólogos están capacitados para realizarte una limpieza dental profesional. Con las diversas herramientas que tiene a la mano será capaz de llegar hasta los mínimos rincones de tu cavidad oral para eliminar todo tipo de caldo de cultivo o agente que pudiese perjudicar tu bienestar.

La placa bacteriana, sarro y los cálculos son enemigos de la salud dental. Cuando están en su fase sólida es imposible eliminarlos con el cepillado en casa. Y si no son removidos avanzarán alrededor del diente y se incrustarán bajo la encía, generando daño gingival.