XXV REUNIÓN ANUAL

bannercongreso2

Clic en la imagen para acceder a la página del Congreso.

Estimados compañeros,

como presidente del Comité Organizador, es para mi un placer invitaros a la XXV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Cráneomandibular y Dolor Orofacial, que se celebrará los días 13 y 14 de junio de 2014 en Córdoba. Al atractivo cultural y gastronómico que ya de por si conlleva la visita a esta ciudad, se une un programa de elevado contenido científico. En especial, gracias a la colaboración del Dr. Frank Lobbezoo1, que presentará el curso “Bruxismo e implicaciones clínicas” que se desarrollara durante la mañana de la primera jornada. Ese mismo día, seguiremos con una tarde dedicada al Dolor Orofacial, y a los distintos enfoques del mismo. Abordando “Cefaleas Cervicogénicas”, “Cefaleas Trigeminoautonómicas”, “Cefaleas Epicraneales”, “Síndrome de Sensibilidad Central Orofacial”, y “Dolor y Nutrición”. Tratando por tanto de dar una visión de las posibles vías etiológicas de dicho dolor.

Finalmente durante el sábado, se desarrollarán temas más centrados en la Disfunción Cráneomandibular y sus posibles implicaciones. Con conferencias acerca del “Manejo prostodóncico del paciente bruxista”, “Abordaje quirúrgico de la disfunción cráneomandibular”, “Implicaciones y manejo de la Cirugía Ortognática en este tipo de pacientes” y “Relación entre apnea del sueño y dolor”.

Un saludo, y bienvenidos a Córdoba.

Antonio Blanco Aguilera

1 Frank Lobbezoo (1964) graduado cum laude como dentista en el año 1988 por la Universidad de Utrecht (UU), Países Bajos. En 1992, obtuvo su doctorado de la UU, tras lo cual trabajó durante tres años como becario postdoctoral en la Universidad de Montreal, en Quebec, Canadá. En septiembre de 1996, trabaja en el Centro Académico de Odontología de Amsterdam (ACTA), donde fue nombrado profesor titular en 2005. Frank Lobbezoo está especializada en dolor TMD/Orofacial y es director de un programa de formación de postgrado de 3 años en Kinesiología Oral, líder del Programa de Investigación del ACTA “Medicina Regenerativa Oral” (ORM), Presidente del Instituto Holandés de Ciencias Dentales