Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

Siete claves ‘antimagia’ para unos dientes blancos y sanos

Siete claves ‘antimagia’ para unos dientes blancos y sanos
Comentarios desactivados en Siete claves ‘antimagia’ para unos dientes blancos y sanos

Los dientes son unas de las primeras cosas en las que reparamos con disimulo al conocer a otra persona. Con ellos sonreímos, con ellos seducimos, con ellos, sobre todo, comemos. Los dientes nos quitan sueño y nos dan la vida. Recopilamos algunas claves que se han dicho a lo largo de la historia para lucir una dentadura perfecta.

1. Una correcta higiene no garantiza un blanco reluciente: El paso del tiempo es implacable, y el esmalte se va con la juventud. Hay gestos que sí están en su mano que frenan que nuestros dientes amarilleen, como moderar el consumo de té y vino.

2. Los tratamientos blanqueantes funcionan: La luz LED es uno de los métodos más recomendados por los especialistas. De poco servirá si luego volvemos a hábitos poco saludables como fumar.

3. El apio es bueno para los dientes, pero no blanquea: Determinados alimentos ayudan a la dentadura: masticar apio limpia y el limón es bueno para las encías. Sin embargo, usarlos como blanqueadores tiene peligrosos efectos secundarios.

4. El cepillado nocturno es obligatorio: Es uno de los modos más  eficaces de luchar con las bacterias que pueblan nuestra boca.

5. Existe todo un instrumental de higiene bucal que combate la halitosis: Los cepillitos interproximales, el hilo dental, el limpiador lingual y los colutorios se encuentran entre ellos. Hay más remedios.

6. Lo peor de roer sus propias uñas no es el aspecto de las manos: El mal hábito desgasta la dentadura, tiende a deformar la mandíbula y puede producir gingivitis.

7. No valen los remedios caseros para el dolor de muelas: No hay remedio casero que mitigue esta dolencia tan desagradable, lo mejor es consultar a tu dentista y detectar la causa del dolor.