Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

¿Puede afectar el estrés a mi salud dental?

¿Puede afectar el estrés a mi salud dental?
Comentarios desactivados en ¿Puede afectar el estrés a mi salud dental?

Aunque la verdadera causa de la perdida de dientes es la enfermedad periodontal, si no se controla, el estrés, como factor asociado al bruxismo sí puede provocar esa rotura parcial o total de piezas dentales al rechinar o apretar las dientes con fuerza.

Y es es que cuando una persona está estresada es más probable que enferme. Según un estudio publicado en el European Jornal of Oral Science, el estrés debilita el sistema inmunológico, haciendo que las personas sean más propensas a infecciones como la gingivitis. Asimismo, el estrés también está ligado a hábitos no saludables como fumar o comer comida basura.

Las consecuencias de perder los dientes no son solo estéticas, sino que también pueden afectar a nivel físico y funcional, ya que provoca la disminución del hueso mandibular, que necesita estimulación para mantener su forma y densidad.

La prevención para evitar la pérdida de piezas dentales pasa por una correcta higiene bucodental y visitas periódicas al dentista. En nuestra clínica te asesoremos para que tengas una buena higiene dental y un buen cuidado de tu encía.