Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

La importancia de las revisiones

La importancia de las revisiones
Comentarios desactivados en La importancia de las revisiones

Las consultas preventivas tratan los temas más simples y comunes pero muy olvidados sobre la salud bucal y cuidado dental. Al visitar a tu odontólogo para verificar tu salud dental, estarás ante un escenario preventivo que te librará de posibles males bucales.

¿Qué debes saber acerca de la prevención?

Recuerda no dejar toda la responsabilidad a tu dentista o a tu seguro médico, valiéndote de consultas preventivas o tratamientos excesivos.

Tu aporte será crucial para que tu salud oral sea o se aproxime a un estado óptimo y, mejor aún, saludable. Pero esto requiere que hagas ajustes en tu vida diaria, así que presta atención y pon en marcha estos consejos:

  • Evita el azúcar en caramelos, dulces y otros, alargando la vida de tu dentadura.
  • Cepíllate diariamente al menos tres veces, para cumplir con una adecuada higiene.
  • Invierte en un buen cepillo dental.
  • Come sanamente, esto ayudará a prevenir caries.
  • Usa hilo dental para eliminar restos de comida y prevenir placa dental.
  • Visita a tu dentista al menos dos veces al año.
  • Evita el consumo de cigarrillos, ya que influye en el deterioro del esmalte dental.
  • El café en exceso también contribuye al desgaste temprano de tus dientes

Beneficios de las consultas preventivas

Al contar con consultas preventivas, descartas la aparición de patologías que luego, si no son atendidas, ocasionarán daños irreversibles en tu dentadura.

Tu familia también puede verse beneficiada por estas consultas preventivas que ofrezca tu seguro dental. Podrán disfrutar de evaluaciones periódicas y tratamientos especiales.

La consulta preventiva además te garantizará un mantenimiento óptimo de tu dentadura, gracias a las visitas médicas frecuentes.

Debes saber que la prevención comienza desde el hogar. Es importante que mantengas buenos hábitos de higiene bucal para evitar afecciones dentales.

Recuerda que una buena salud bucodental está relacionada con la salud integral. Por lo tanto, si recurres a consultas preventivas reducirás otro tipo de enfermedades.

Aprovecha las consultas preventivas para que pierdas el temor que normalmente tienes al pensar en visitar el dentista.

Lo más importante será lograr una dentadura saludable, lo que te permitirá, no sólo mejorar tu autoestima, sino disfrutar de una mejor calidad de vida.