¿Cuando debemos visitar al dentista?

Comentarios desactivados en ¿Cuando debemos visitar al dentista?

Es importante acudir con regularidad al dentista porque éste puede ayudarte a mantener los dientes y encías saludables. Debemos acudir al dentista al menos una vez cada 6 meses.

Las visitas al dentista se dividen en dos partes:

– Revisión
– Limpieza dental.

La revisión:

Tu profesional dental revisará tu dentadura para comprobar la existencia de caries y ver si hay placa bacteriana ó sarro sobre los dientes. La placa bacteriana es una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre los dientes. Es la principal causa de las caries y de enfermedad de encías, pueden endurecerse y convertirse en sarro si no se retira diariamente.

El sarro no se elimina con el cepillado y el uso de la seda dental. Cuando se acumulan la placa y sarro provocan enfermedades de las encías y tejidos de soporte del diente, la caries, mal aliento y otros problemas.
A continuación, el dentista revisará tus encías y boca, observando si hay signos de enfermedad u otros problemas. El objetivo de él será el de ayudarle a mantener una buena salud bucal y evitar que los problemas avancen, identificándolos y tratándolos lo antes posible.

La limpieza dental:

El cepillado y el uso de seda dental ayudan a eliminar la placa bacteriana de los dientes. Sin embargo el sarro no puede ser eliminado en casa. Durante la limpieza dental, el profesional utilizará herramientas especiales para eliminar el sarro. Esta operación se denomina raspado radicular. El raspado elimina la placa y el sarro, una vez raspados los dientes, éstos pueden ser sometidos a un pulido, para el cual se emplea una pasta granulosa para eliminar cualquier mancha que pudiera existir sobre la superficie de los dientes.